9.6.10

Guau?

Existen 2 formas de decir las cosas:
1) La buena
2) La nefasta

Si bien suenan a absolutos, la realidad es que dentro de cada posibilidad existen argumentos que modelan la interpretacion de quien recibe la informacion.Entonces, preguntara quien lee, que es lo que determina la clasificacion?. Es tan sencillo que a veces suena complicado: La Intencion.

Paso a explicar...
Uno puede tener la mejor intencion y transmitir el mensaje de la peor forma posible. Todos tenemos un mal dia y decimos algo de la forma equivocada sin darnos cuenta como afecta nuestro humor al mensaje que estamos tratando de dar.Sin embargo, el viejo dicho "hay que tomarlo de donde viene" sale a relucir como un rayo de sol en la tiniebla y define la intencion. Una persona que uno conoce y sabe que no tiene intenciones maliciosas seria incapaz de decir algo con la mera finalidad de herir... al menos no sin la motivacion necesaria para hacerlo.En esa situacion, recomiendo llamarse al silencio.

Por otro lado, uno puede elegir las palabras mas bonitas y las estructuras mas amables para transmitir un mensaje indeseable, con el mero fin de transmitirlo. Sin medir las consecuencias. Las peores cosas se dicen tras sonrisas o palabras energicas, sin la necesidad de recurrir a elevar el tono de voz. El resultado de eso... bueno, digamos que el resultado de ese tipo de conversacion esta directamente relacionado a la personalidad de quien lo dice y quien lo escucha.

Lo que la cabeza teoriza, la natura ejemplifica...los perros se comunican mediante ladridos y aunque suenen todos similares, uno sabe identificar el ladrido amistoso y el ladrido furioso.

A veces me da la sensacion de que la gente dejo de hablar para ladrar... y no todos estan entrenados para entender la diferencia.

6 comments:

BaronSeiya said...

Definitivamente estabas inspirada!
Este es un muy buen post!! :)

Andy^ said...

Jajajaja
Gracias gracias, la bronca sirve siempre :P

PerSe said...

yo voy con la "cruda" cuasi cruel, supongo que es la forma mas cercana a la nefasta =P

Andy^ said...

yo soy cruel.. pero con la mejor de las intenciones! ... ponele.

Yo said...

el problema de fondo es que la gente deja que lo externo influencia su felicidad interna. O sea, la mayoria de las personas hace "depender" su felicidad en base a X noticia que le den, o a como lo trate X persona, etc. Siempre estamos buscando en el exterior, en lo que nos rodea, la felicidad que debe ser interna. A mi me parece que mas alla de como te den un mensaje, si te dicen algo y a uno lo pone mal, la culpa es de uno mismo por haber dejado que algo externo a si mismo (otra persona) modifique su estado de animo. Pero esto trae a primer plano cuestiones mas profundas, espirituales diria, en las cuales uno tiene que entender que ser feliz es un estado natural del ser, mas alla del papel que nos toque desempeñar en la obra de teatro que es esta vida, o este dia. Somos mucho mas que lo que se ve. Bueno me fui al carajo, en resumen, busca dentro tuyo, sabe que sos mas que lo que la rutina diria te hace hacer y que la felicidad es una opcion tuya, pase lo que pase, y digan lo que te digan. :D

Andy^ said...

Pero es inevitable que uno se deje influenciar por lo que el contexto dicta. Por mas zen que uno sea, por mas despreocupado que uno sea, la realidad es que con lo malo o con lo bueno uno se influencia por lo que pasa en su entorno.
"A mi me parece que mas alla de como te den un mensaje, si te dicen algo y a uno lo pone mal, la culpa es de uno mismo por haber dejado que algo externo a si mismo (otra persona) modifique su estado de animo" En parte si, pero si viene de alguien que te importa, que respetas y que crees que tiene el criterio suficiente como para darte feedback , no puede no afectarte. Es inevitable.