23.12.11

Repetitiva


Pensé que era un tema mio, pero no. Llega fin de año e Idealizar se come las conversaciones.

Hace muchos años "conocí" a 1 flaco online, cosa bastante común para una persona con mis habilidades sociales (al menos en ese momento).
Al principio lo leía y sus comentarios me interesaban, pero pasaban de largo, perdidos en la masa.
Con el tiempo me llamo la atención y le invente una personalidad... mas que inventar, le deduje una personalidad. Asumí sobre lo que leía y para mi era ideal.
Tan ideal, que claramente estaba totalmente fuera de mi alcance. 
A pesar de cruzarlo en diversos lugares, para mi, la idea de que me vea siquiera, era nefasta. ¿Como le iba a interesar a una persona tan perfecta alguien como yo?.

Reveamos esa ultima oración: "¿Como le iba a interesar a una persona tan perfecta alguien como yo?.".
¿Con que criterio?. 

Mientras lo comentaba en una cena, en ese momento, me cayo la ficha... Me puse en contacto con el dispuesta a terminar con el mito. Y así fue. 
Resulto que no necesitaba ser alguien perfecta, sino simplemente eliminar muchas partes de mi y que solo quede una: la que le resultaba interesante.
Lamentablemente, esa parte es solo un 15% de mi, y por mas que el hombre ideal me encantaba, el hombre real solo estaba interesado en ese 15% y no puedo fragmentarme.

Por si se lo preguntan... no, nunca nos conocimos.

Así asesine el ideal y aprendí que la mejor forma de superar la idealización es enfrentando la realidad.
No es fácil, pero es la única forma de vivir con los pies en la tierra y generar relaciones/interacciones sanas.
Bla bla bla...

Aun así, mantengo... todos sabemos que lo ideal es tener los pies sobre la tierra, pero a quien no le gusta volar?

1 comment:

Anonymous said...

Bienvenida al club.
te linkeo.