14.5.08

Un gran discurso...

"Find the best in everybody. One of the things that Jon Snoddy as I said told me, is that you might have to wait a long time, sometimes years, but people will show you their good side. Just keep waiting no matter how long it takes. No one is all evil. Everybody has a good side, just keep waiting, it will come out.
And be prepared. Luck is truly where preparation meets opportunity"
- Randy Pausch -

-------------

Resulta que hace un tiempo una amiga me paso un discurso de un tipo refiriendose a tal como "un excelente discurso".
Me lo paso y 26 hojas despues, puedo subir un escalon y decir que no solo es un discurso inspirador y conmovedor , sino que es la prueba de que el humor , o mejor dicho el sentido del humor, es el factor que distancia a una persona digna de admirar de una persona talentosa.
Al menos para mi.
Muchas de los temas que habla Randy Pausch en su discurso estan ampliamente exacerbados pero, aun asi, logra que el mensaje llegue sin que nadie lo considere pretencioso por ello.

si tienen el tiempo , bajenlo : Randy's Pausch Last lecture: Really Achieving your chilhood dreams.

Me quedo con las dos cosas que puse arriba (aun cuando hay mucho con que quedarse):
-Aun cuando se es pesimista como yo (aunque sigo prefiriendo la sutileza del "realista") , hay que aprender a tener la paciencia necesaria para encontrar lo bueno en el otro. Aun cuando demore mas de lo que en un comienzo estabamos dispuestos a esperar.
-Indeed, la suerte es cuando lo aprendido y la oportunidad se encuentran.
Nunca mejor definido.


2 comments:

Anonymous said...

El fragmento es bueno, es cierto, pero dudo que que todo el mundo tenga realmente un lado bueno.

No sé si el que piense eso quiere decir que yo también soy un poco pesimista, pero no creo que la bondad sea algo inherente a la naturaleza humana, sino más bien todo lo contrario.

En fin...

Saluditos!

Desireé

Andy^ said...

Ojo, yo estoy de acuerdo con vos.
pero creo que llegue a ese punto de "neeeeeed to believe" y eso me parecio una buena forma de empezar

que se yo, como es q me dicen...mmm..ciclotimica,

:P